Que es motion graphics

¿Qué es Motion Graphics?

¿Qué es Motion Graphics?

Un Motion Graphic traducido literalmente es “grafismo en movimiento“. Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Resuminedo, un Motion Graphic se define como una animación gráfica multimedia en movimiento.

 

Objetivo

Es un medio publicitario muy dinámico que se puede utilizar para:

1. Vídeos corporativos de empresa

2. Postproducción audiovisual

3. Presentaciones interactivas

4. Eventos

5. Exposiciones de proyectos

6. Autoría DVD

 

Características

1. Aunque gracias al movimiento pueda crear ilusión de 3D, los motion graphics son en 2 dimensiones.

2. El formato de proyecto audiovisual está sujeto al formato rectangular apaisado.

3. No todos los elementos de un Motion Graphic han de moverse, simplemente tiene que crear esa ilusión. Por ejemplo, un título puede agrandarse, desaparecer o cambiar de color, sin necesidad de estar en movimiento.

4. En realidad, están más cerca del diseño 4D, ya que al tiempo se le considera la cuarta dimensión. El movimiento no se podría crear sin el tiempo.

5. Al ser un elemento multimedia, reúne en una misma producción elementos de la misma naturaleza: gráficos vectoriales, mapas de bits, recursos de vídeo y recursos de audio.

 

Historia

No es fácil definir cuando surgió esta tendencia del diseño. Se reconocen presentaciones desde 1800 que se podrían considerar Motion Grapics con las posibilidades técnicas de la época. Pero no fue hasta 1960 que uno de los padres de la animación digital, John Withney, acuñó este terminó. Fue el creador de los títulos de crédito de la película Vértigo de Alfred Hitchcock, junto con el diseñador gráfico Saul Bass. Más tarde creó su propia empresa de producciones Motion Graphics Inc.

 

 

El Motion Graphics es la mejor manera de exponer un mensaje a tu público y lograr su persuación, ya que la simplicidad con la que los elementos gráficos aparecen, logran una explicación del producto o servicio logrando su retención visual.

 

Crearte Media te invita a conocer un ejemplo de Motion Graphics desarrollado por nosotros.

 

Fuente: Wikipedia




0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.